sábado, 23 de febrero de 2019

Tercera semana (18/02/2019 - 22/02/2019)

Lo más destacado de esta semana es el hecho de que comencé a impartir clase de forma autónoma (con la presencia y apoyo de mi tutora y compañeras de prácticum). Es interesante ver como dos clases con un año de diferencia entre ellos, 4 ESO y 1 Bachillerato, tienen una actitud tan distinta ante un mismo planteamiento. Con estos dos grupos es con quien he comenzado a desarrollar un proyecto de sostenibilidad planteado por el centro. El proyecto consiste en la elaboración de un lema (lo he derivado un poco hacia el lettering) y unos iconos que irán en los futuros contenedores de reciclaje. Los alumnos de Bachiller no parecen nada interesados en el tema (en realidad no les interesa la materia en si misma 😂 ).



El grupo de 4 ESO por otro lado parece más comprometido a pesar de algunos elementos disrruptivos (¿en que clase no hay alguno? 😓). Han comenzado a trabajar en el lema que les dimos: Do! Learn! Be sustainable. Para que no se les haga tan pesada la teoría trato de dosificarla al principio de las clases y luego dejarles trabajar.


Otro momento interesante fue el Taller de Mascaras para Carnaval que realizamos con alumnos de 1 ESO. Algún momento de agobio con los alumnos que no se pusieron suficiente crema en la cara  y se les pego un poco la mascara...😱😱😱, pero al final todo fue genial.





La charla obligatoria del miércoles fue sobre la Formación Profesional, más en concreto sobre las especialidades de imagen y sonido que se imparten en el centro, como realizan las practicas laborales y demás. Recibimos una efusiva invitación a convertirnos en profesores de FP (al parecer tienen cierta demanda). El resto de la semana fue normal, realizando mis sesiones de clase y observando a mi tutora y compañeras dar las suyas, ayudándolas cuando era necesario.

PD: Aquí dejo las imágenes que me pasó Susana de las máscaras ya pintadas por los chicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario